¿Por qué escogiste a la libélula entre tantos animales?
Probablemente esta pregunta se te ha pasado por la mente... Y es por eso que quiero comentártelo a continuación.
Cada ser de la naturaleza captura instantáneamente mi atención, y los animales no son la excepción.
La libélula, o 'chapulete', -como le solemos llamar en mi país, Ecuador-, es uno de mis insectos preferidos junto con las luciérnagas y mariposas.
He llegado a sentir una conexión especial con estas cautivadoras criaturas debido a las experiencias únicas y divertidas que he vivido con ellas.
Cuando era pequeña disfrutaba verlas 'chapuletear'. Era mágico, colorido y sencillamente hermoso tener frente a ti a más de una revoloteando entre las plantas del jardín.
Las perseguía, las atrapaba entre mis manos para tenerlas más cerquita, y luego las soltaba para que continúen su vuelo.
Ha transcurrido el tiempo y ya no me encuentro en la misma ubicación que cuando era peque, sin embargo, eso no me ha impedido seguir viéndolas. Lo diferente es que ahora ellas me sorprenden con su visita, -y créanme que lo disfruto un montón-. 💖
Recuerdo que hace algunos años atrás, una libélula se posó sobre uno de los dedos de mi mano derecha mientras hacía una tarea del colegio.
Era tarde, pasaban las diez de la noche y me encontraba en la sala de mi casa mientras que mis familiares ya estaban descansando, sólo estaba aquel chapulete haciéndome compañía, -y lo más gracioso y lindo a la vez, es que esta intrépida criatura no se marchaba a pesar de que yo hacía algunos leves movimientos con mi mano. Incluso la acerqué lentamente en dirección a mis ojos para apreciarla mejor. Terminé de hacerlo, bajé mi mano, y ella seguía ahí-. Increíble, ¿verdad?
Además, recientemente pasé por otra experiencia un tanto similar, -creo yo que, en mi otra vida fui un chapulete, tal vez por eso me confunden y se acercan a mí sin temor alguno-. 😂
Aquella vez estaba sentada frente a la computadora -tal cual como ahora-, y me había distraído con un mensaje que llegó a mi WhatsApp. Así que, tenía el celular en mis manos y mi atención en la conversación.
Pero, ¿adivinen qué? Sí. Es exactamente lo que estás pensando. Otra visita inesperada me conmovió.
En esta ocasión, una de mis 'amigas libélulas' aterrizó su vuelo en el borde de mi celular. Al principio intenté no moverme para que no se espante, y así pueda disfrutar mucho más tiempo de su presencia.
Sentía tantas ganas de tomarle una foto pero por obvias razones no pude, y si alguien se acercaba la iba a terminar asustando, así que sólo me conformé con admirarla tan de cerca.
Intenté, cuidadosamente, responder los mensajes que seguían llegándome al chat, y a pesar de aquello no se marchó. Luego mi hermana, muy curiosa y fascinada por verla, se aproximó. Fue en ese momento que el chapulete agitó sus alas y levantó su vuelo.
Pensé que esa sería mi última oportunidad de tenerla cerca, pero afortunadamente me equivoqué.
Al parecer, mi amiga, era juguetona -o quizá un tanto presumida por su belleza colorida-, porque se paseó varias veces por el sitio en el que me encontraba. Por ratos se posaba en el escritorio de mi computadora, y revoloteaba sin cesar, como robándome mi atención a como de lugar.
El histórico y reconocido pintor, Vincent van Gogh, expresó una vez: "Si realmente amas a la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes".
¡Y cuán cierto es! ¿No te parece?
No hace falta ser un gran observador, tan sólo debes dejarte cautivar por ella.
Y bien, sólo puedo decir que estas experiencias me han conmovido de tal manera que, he pensado en ellas para representar este espacio, dedicado a su entorno, con su nombre.
Gracias por acompañarme hasta el final de esta historia, y por visitar mi blog. 😊 Espero que puedas darte otra vuelta por aquí. Siempre serás bienvenido.
Libélula y yo, estaremos gustosas en recibirte. 👐
¡Hasta la próxima! 💚
Comentarios
Publicar un comentario